País Vasco. 
 Detenidos cuatro miembros de ETA político-militar     
 
 Diario 16.    14/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Detenidos cuatro miembros de ETA político-militar

SAN SEBASTIAN, 19 (D16).- Cuatro jóvenes de diecinueve años fueron detenidos en la mañana del pasado sábado en la zona de Elgóibar y Eibar (Guipúzcoa) por supuesta vinculación con la organización terrorista ETA político-militar, según una nota facilitada por la Comisaria de Policia de San Sebastián.

Luis María Juaristi Santos, María Julia Arregui Gorrochategui, Rosa

Dina Martínez Goicoechea y Gemma Jayo Buslinduy, naturales de Elgóibar, están acusados de formar, en unión de otros, un «talde» o comando de ETA político-militar.

Según la literatura propia de dicha organización .terrorista, un «talde» es un órgano de estudio, de trabajo y de intervención político-militar de la organización en los que se encuentra encuadrada toda la militancia.

La nota policial señala que los detenidos participaron en la información facilitada para la comisión del robo de una considerable cantidad de escopetas en Elgóibar él año pasado, así como de informaciones relativas a la empresa Sigma.

Se les atribuye también la colocación de una grabación contra la Constitución, la participación en el secuestro del gerente de Iberduero en Eibar-Elgóibar, en cuya empresa fue colocado un artefacto explosivo el 28 de febrero del pasado año y que fue desactivado por la Guardia Civil.

Según la nota policial, todos ellos reconocieron haber efectuado prácticas de tiro en las proximidades a la comarca de Elgóibar.

 

< Volver