País Vasco. 
 Desarticulados dieciocho comandos     
 
 Diario 16.    14/02/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Desarticulados dieciocho comandos

MADRID, 19 (Efe).-Dieciocho comandos de ETA-militar fueron desarticulados por la Policía durante el pasado mes de febrero y detenidas sesenta y tres personas, de la cuales 46 ingresaron en prisión, procesadas por la Audiencia Nacional, según fuentes competentes.

Con estas actuaciones, efectuadas por funcionarios de Policía adscritos a la Brigada de Información en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, se evitó, según estimaciones policiales tras las averiguaciones llevadas a cabo, la perpetración de unos trece posibles asesinatos y un secuestro.

Los presuntos hechos cometidos por los integrantes de los comandos, que figuran reconocidos en las actas de declaración, son los siguientes: tres asesinatos consumandos y siete frustrados, diecinueve atentados con explosivos, dos atracos, dos robos de armas y uno de dinamita «goma-2», asi como varios robos de. vehículos a punta de pistola y numerosas vigilancias e informes emitidos sobre instalaciones oficiales y personas prefijadas como objetivo de atentado.

 

< Volver