Autor: González, Cayetano. 
 Celebrado en Vitoria. 
 Dos mil personas en el funeral por el teniente coronel Borrajo Palacín     
 
 ABC.    16/02/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CELEBRADO EN VITORIA DOS MIL PERSONAS EN EL FUNERAL POR EL TENIENTE CORONEL BORRAJO PALACIN

Vitoria, 15. (Servicio especial.) Unas dos mil personas, entre las que se encontraban numerosos jefes, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, asistieron esta tarde a la misa de funeral celebrada en la catedral nueva de Vitoria por el alma del teniente coronel de Infantería don Sergio Borrajo Palacín, asesinado el pasado miércoles en el portal de su domicilio.

Presidía el funeral el capitán general de la VI Región Militar, teniente general Sanjurjo, a quien acompañaban el gobernador militar de la Plaza, y otros altos jefes militares. También se encontraban presentes el gobernador civil de la provincia, alcalde y presidente de la Diputación Foral.

A las seis de la tarde, dio comienzo la misa concelebrada por catorce sacerdotes de la diócesis, siendo el oficiante el canciller del Obispado, don Gonzalo Vera Fajardo, quien, en su homilía, dijo: «Hoy estamos de luto todos los alaveses por la muerte de Sergio; está de luto su familia y está de luto la familia militar, que es la que con más frecuencia siente en su carne el zarpazo del terrorismo.»

Una vez finalizado el funeral, y a la puerta de la catedral, un grupo compuesto por unas cuarenta personas cantaron el «Cara al sol» y el himno de Infantería, y profirieron gritos como «Ejército, al poder», «Ni amnistía ni perdón: ETA y GRAPO al paredón», «ETA, asesina», etc.

Dos horas antes, a las cuatro, habían, sido inhumados, en el cementerio de santa Isabel, los restos mortales del teniente coronel Borrajo Palacín. Al entierro sólo asistieron los familiares de la víctima, el capitán general de la VI Región y el director general de Mutilados. — Cayetano GONZÁLEZ.

 

< Volver