País Vasco. 
 Bilbao: Dos policías, agredidos     
 
 Diario 16.    20/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Bilbao: Dos policías, agredidos

Dos policías nacionales fueron agredidos en Bilbao en la madrugada de ayer, en dos diferentes incidentes, registrados en una sala de fiestas de

Basauri y en una pensión de la capital vizcaína.

Una de las agresiones se registró en una pensión situada en la calle de La Laguna. Cuatro jóvenes, dos de ellos armados con palos, irrumpieron en la habitación del policía y, sin mediar palabra, le agredieron repetidamente, mientras el agente trataba de repeler los golpes.

Poco después de conocerse el suceso, varias dotaciones de la Policía rastrearon la zona, y en una de las calles cercanas a la pensión se entregó voluntariamente Juan Ignacio Barrenechea, quien entregó a la Policía la pistola arrebatada.

El segundo incidente se registró en una sala de fiestas de Basauri, donde unos desconocidos intentaron arrebatar a un policía nacional, al que reconocieron, la consumición que tenía.

Al recriminarles su actitud, uno de los jóvenes propinó un puñetazo al agente, quien empuñó su arma, si Lien no llegó a utilizarla porque los agresores emprendieron la huida.

Poco después tas dotaciones de dos radio-patrullas identificaron en el interior de la sala a uno de los agresores, y a raíz de sus declaraciones también fue detenido poco después el autor del puñetazo.

 

< Volver