La vida del señor Abaitúa, en peligro. 
 ETA amenaza con su ejecución  :   
 Un comando de esta organización intentó secuestrar al director de la factoría Michelín de Valladolid. 
 ABC.    21/02/1979.  Página: 88. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ABC. MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 1979.

ULTIMA HORA EN A B C * ULTIMA

LA VIDA Da SEÑOR ABAITUA, EN PELIGRO

ETA AMENAZA CON SU EJECUCIÓN

Un comando de esta organización intentó secuestrar al director de la factoría Michelín de Valladolid

San Sebastián, 20. (Efe.) La rama político militar de ETA ha anunciado que ejecutará al director de la fábrica Michelín de Vitoria, don Luis Abaitúa Palacio, si la empresa no accede a negociar con los trabajadores.

En un extenso comunicado enviado esta noche a Radio Popular de San Sebastián ETA político-militar Informa también que a las ocho de esta mañana un comando intentó «arrestar» a don Eloy Cenzano, director de la factoría Michelín de Valladolid.

Pero «la presencia del comando en las inmediaciones del chalé, ubicado en una

E residencial y de poco transito, sobre a la hora en que se estaba desarrollo la operación, v con el precedente del arresto del director de la factoría Michelín de Vitoria, ha hecho que el chofer se diera cuenta de nuestra presencia, emprendiendo la marcha», se añade en el comunicado de ETA (P-M).

Y continúa: «Ante esta maniobra Imprevista, el comando se ha visto obligado a modificar los planes. Una vez en. el coche, el señor Cenzano, advertido de nuestra presencia por el chófer, ha salido de la zona rápidamente, dirigiéndose a la Comisaría de Policía. Ante todo ello, y tras una corta persecución en coche, he decidido ordenar la retirada, encontrándonos en la actualidad en lugar seguro.»

El comunicado de ETA (P-M) está firmado por el denominado «comando Gurú».

PREOCUPACIÓN EN EL DOMICILIO DEL SECUESTRADO. — «La situación es clara: La vida de mi padre está en peligro», señaló a Efe uno de los hijos mayores de don Luis Abaitúa Palacios.

En el domicilio del secuestrado había aumentado la preocupación tras conocerse el contenido del comunicado enviado a Radio Popular de San Sebastián, en el que ETA anunciaba que el señor Abaitúa Palacios será ejecutado si la empresa Michelín persiste «en su negativa a sentarse en la mesa de negociaciones».

El hijo del señor Abaitúa fue parco en sus declaraciones, pero en todo momento se mostró amable: «No es este el momento ni para hablar sobre el tema ni para nada —dijo—. Compréndalo usted, estamos todos muy preocupados.»

 

< Volver