País Vasco. 
 Breves     
 
 Diario 16.    26/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

breves

• Atentados ultras.— A las

2,30 de la madrugada del sábado, fue ametrallada la librería Jakintza, de Algorta (Vizcaya), que fue alcanzada por tres impactos de bala. La librería fue objeto de varios atentados, atribuido a grupos de extrema derecha.

El atentado tuvo lugar desde un coche en marcha, a gran velocidad, desde el que dispararon varias ráfagas de metralleta, para a continuación emprender la huida. Por otra parte, la cafetería Labakai de la localidad de Deva (Guipúzcoa), fue tiroteada a las once menos diez de la noche del sábado desde un coche Seat 124 blanco, matrícula de San Sebastián, a bordo del cual viajaban tres desconocidos.

La cafetería es propiedad de los padres de Itziar Aizpurua, esposa de Jokin Gorostidi (ambos pertenecientes al proceso de Burgos).

Momentos antes de realizada la acción, unos seis jóvenes se presentaron en la citada cafetería provocando a la clientela, y profiriendo gritos como: «ETA, asesinos», «Viva España»,

«Han matado a un compañero», etcétera.

• Miembro de FN desarmado.—- Una persona identificada como Manuel Fernández Quintana, natural de Valmaseda (Vizcaya), requirió a un coche patrulla de la Policía cuando circulaba por el casco viejo de Bilbao, informando de que poco antes un policía nacional de paisano le había retirado una pistola marca Star nueve milímetros con su correspondiente cargador. El individuo manifestó que la pistola no tenía guía legal, pero que pertenecía a Fuerza Nueva.

• Atraco en San Sebastián.— El ministro del Interior decretó el cierre durante un mes de la sede central de la Caja de Ahorros Municipal, que sufrió un atraco y en el que se llevaron 17 millones de pesetas, aunque posteriormente fue anulada la orden.

Según el Gobierno Civil de Guipúzcoa, una furgoneta de la Caja de Ahorros Municipal que transportaba 18 millones de pesetas para ser distribuidas entre diversas sucursales, fue asaltada por tres individuos armados que se apoderaron de la citada cantidad.

 

< Volver