Madrid: Bomba contra un edificio de la Guardia Civil  :   
 El agente de vigilancia y un niño de corta edad resultaron heridos leves. 
 ABC.    27/02/1979.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

MADRID: BOMBA CONTRA UN EDIFICIO DE LA GUARDIA CIVIL

El agente de vigilancia y un niño de corta edad resultaron heridos leves

Madrid. (De nuestra Redacción.) Un agente de la Guardia Civil y un niño de corta edad resultaron heridos de carácter leve, a consecuencia de una acción terrorista perpetrada en la tarde de ayer contra una antigua casa cuartel situada en la plaza Duque de Pastrana, en el madrileño barrio de Chamartín.

Pocos minutes antes de las cinco de la tarde varios desconocidos, cuyo número es difícil precisar, lanzaron un artefacto explosivo contra la puerta del citado cuartel. La explosión derribó dos tabiques del pasillo, arrojando cascotes y cristales hacia la calle y en dirección al patio. El guardia civil Juan Barrera Pulido, que se encontraba de vigilancia a la puerta de la casa, fue alcanzado por los materiales desprendidos a consecuencia de la explosión y, probablemente, por algo de metralla. Los objetos lanzados por la onda expansiva llegaron al patio interior donde se encontraba jugando el niño de dos años y medio Ramón Raúl Obregón —hijo de un cabo— que resultó herido en la cabeza.

Tras los primeros momentos de confusión, los miembros de las cuatro familias de guardias civiles que habitan las viviendas de la casa cuartel, trasladaron inmediatamente & los heridos a la Ciudad Sanitaria La Paz.

Unos minutos más tarde llegaba al lugar de los trechos un coche del 091 y una dotación del parque de bomberos, así como un equipo de desactivación.

Los heridos fueron atendidos en la sección de urgencias de La Paz de lesiones de carácter leve.

Respecto a las circunstancias que rodearon el atentado, testigos presenciales nos manifestaron que el artefacto había sido lanzado desde un coche pequeño, de color blanco —un Seat 600 o un Renault-5— ocupado al menos por dos personas.

Parece que el artefacto era de fabricación casera y contenía aproximadamente medio kilo de «goma-2» y metralla.

 

< Volver