Según el líder de Herri Btasuna. 
 Onaindía es un confidente     
 
 Diario 16.    09/02/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según el líder de Herri Batasuna

Onaindía es un confidente

BILBAO, 9 (Europa Press).- Jokin Gorostidi, condenado a dos penas de muerte en el proceso de Burgos de 1970, y posteriormente extrañado, acusó públicamente, en una rueda de prensa, a Mario Onaindia, también condenado en Burgos y extrañado, de ser confidente. La acusación ha sido hecha a raíz de unos declaraciones de Onaindía a la prensa.

Según Gorostidi, en las declaraciones de Onaindía se facilitan uno datos falsos, que podrían ser causa de nuevas detenciones de antiguos compañeros suyos. Según Jokin Gorostidi, que ocupa el número dos de la coalición Herri Batasuna en Guipúzcoa, Mario Onaindia afirmó en recientes declaraciones que la estrategia de Herri Batasuna esta basada fundamentalmente en la lucha armada.

Mario Onaindía es el secretario general, y número uno por Vizcaya, de la coalición electoral Euskadiko Ezkerra.

Jokin Gorostidi acusó, asimismo, a Mario Onaindia de haber demostrado poca nobleza, y de desconocer los principios fundamentales de la ética revolucionaria, al haber realizado estas presuntas declaraciones en el momento en que ellos se encontraban detenidos en Nanclares de Oca. Recordó que Mario Onaindía fue puesto en libertad gracias a las movilizaciones populares que propugna Herri Balasuna.

 

< Volver