País Vasco. Le dispararon con una escopeta de caza. 
 Joven muerto por tres disparos     
 
 Diario 16.    09/02/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

información general

/3

Le dispararon con una escopeta de caza

Joven muerto de tres disparos

BILBAO. 9 (Corresponsal D16).— El joven vecino de la localidad vizcaína de Ibarrurí, de veintiséis años de edad, Vicente Irusta Altamira, fue hallado muerto en la mañana de ayer por unos niños que acudían a la escuela, en las cercanías de la mencionada localidad. El cuerpo del joven presentaba tres impactos, al parecer, realizados con una escopeta de caza.

Vicente Irusta había estado en un bar de la pequeña localidad vizcaína, situada a unos 25 kilómetros de Bilbao, hasta jas diez de la noche del miércoles. Según la versión recogida entre el vecindario de Ibarruri, poco después de aquella hora se escucharon tres disparos de escopeta en los montes cercanos.

Sin embargo, hasta la hora de acudir los niños a la escuela, sobre las nueve de la nañana de ayer, no fue descubierto su cuerpo sin vida. Los tres impactos le habían alcanzado en el pecho y se encontraba totalmente desangrado. Nadie ha podido aportar detalles sobre el número y la identidad de los autores de la muerte de Vicente Irusta, aunque han comenzado a circular especulaciones sobre la autoría del hecho.

El joven muerto en Ibarruri habia gozado de la amistad de un vecino de Amorebiela que fue muerto en un atentado, reivindicado por ETA militar, ocurrido en Guernica. Este detalle podría apuntar la posibilidad de un nuevo atentado de carácter político.

Otras fuentes, sin embargo, lo identificaban con algunos delitos de robos de coches y motocicletas, ocurridos en la zona, lo que podría suponer un ajuste de cuentas. Lo cierto es que el método y las armas utilizados no son los habituales entre los comandos de ETA que actualmente operan en el País Vasco.

 

< Volver