Autonomías. 
 Herri Batasuna: No a la Asamblea Vasca     
 
 Diario 16.    14/03/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

AUTONOMÍAS

Herri Batasuna: No a la Asamblea Vasca

BILBAO, 14 (D16).-

«Nosotros, ya dijimos que no participaremos en reuniones del CGV o de instituciones similares como puede ser esta de la Asamblea de Parlamentarios Vascos», señaló un portavoz de la coalición de Herri Batasuna, al conocer la convocatoria formulada por el CGV a los nuevos parlamentarios para refrendar su apoyo al texto del Estatuto Vasco presentado ya en Madrid.

A propuesta del PNV, el CGV acordó ayer convocar el próximo día 20 a la Asamblea de Parlamentarios Vascos para ratificar el proyecto de Estatuto de Autonomía enviado a Madrid, justo el último día de la anterior legislatura. El provecto lo apoyan el PNV y EE, mientras UCD y PSOE mantienen reservas.

Herri Batasuna no apoya el texto y dada su actitud de no acudir a este tipo de convocatorias, parece seguro que el refrendo que busca el CGV a su proyecto de texto de estatuto no contará con el visto bueno de los cuatro parlamentarios de Herri Batasuna, que calificaron de «totalmente antidemocráticos» al CGV y la Asamblea de Parlamentarios.

Esta situación coloca al -PNV con mayoría en el seno de la Asamblea de Parlamentarios Vascos, y si se tiene en cuenta su postura de defensa de este texto, con toda seguridad se ratificará en la.reunión del próximo día 20.

 

< Volver