Ex preso, detenido otra vez     
 
 Diario 16.    14/03/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ex preso, detenido otra vez

BILBAO, 14 (D16).-Hacia las cinco de la tarde del pasado lunes fue detenido en su lugar de trabajo de Algorta el joven de diecinueve años Tornas Gómez Casado.

Este joven, con domicilio en el bilbaíno barrio de Ocharcoaga, había sido puesto en libertad sin fianza, hace escasos días, después de permanecer un tiempo en la cárcel de Basauri y en la de Soria, acusado de pertenecer a la organización ETA militar.

En la mañana de ayer, sus padres acudieron a las dependencias de la Jafatura Superior de Policía de Bilbao, donde se halla detenido, para interesarse por los motivos. Al parecer, se encuentra incomunicado en aplicación de la ley Antiterrorista y esta detención, según señalan fuentes policiales, se debe a la presunción de que durante el mes y medio en que se ha encontrado en libertad, ha vuelto a involucrarse en actividades de la citada organización terrorista.

Por otra parte, los familiares de los presos vascos en la cárcel de Soria hicieron público un comunicada en el que agradecen a la Central Lechera Gurulesa su atención para con los presos.

Hace escasos días, esta central lechera envió a la prisión de Soria 1.800 litros de leche, 2.000 tarros de yogurt y una gran cantidad de mantequilla, alimento propicio todo ello para iniciar la recuperación de los presos, después de permanecer en huelga de hambre durante treinta y cinco días.

 

< Volver