Asesinado el jefe de Policía de Beasaín     
 
 Diario 16.    10/03/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Asesinado el jefe de Policía de Beasain

SAN SEBASTIAN, 10 (DI6).- El sargento jefe de la Policía Municipal de Beasain, Guipúzcoa, José Miguel Chávarri Isasi, de cuarenta y siete años, fue asesinado a las nueve y cuarto de la mañana de ayer cuando se encontraba solo en su despacho de la Inspección de Guardia, situada en los bajos del Ayuntamientto de dicha localidad guipuzcoana.

El hecho tuvo lugar cuando el policía municipal se hallaba leyendo el periódico, momento en el que, al parecer, dos individuos jóvenes entraron en la Inspección y efectuaron nueve disparos de pistola, ocasionándole la muerte en el acto.

Chávarri resultó alcanzado por ocho impactos de bala en el pecho y uno en la mano. En el lugar del atentado fueron recogidos nueve casquillos de bala de 9 mm. Parabellum, siete de las cuales le atravesaron el cuerpo —dos de ellas taladrando el respaldo de la silla-, rebotando en la pared, así como otra en un radiador y otra en el borde de la mesa de trabajo.

Los asesinos huyeron en moto

Una vez cometido el asesinato, según informaron testigos presenciales, los dos individuos jóvenes se dieron a la fuga en una moto. Poco después de producirse el atentado, un policía municipal que regresaba a la Inspección, de donde había salido momentos antes para recoger la correspondencia en la oficina de. Correos, encontró a su compañero muerto tendido sobre la mesa y rodeado de sangre.

Varias personas que se encontraban en las citadas oficinas en ese momento oyeron los disparos, pero no dieron importancia al hecho, pensando que eran ruidos producidos por un martillo.

El cadáver del jefe de la Policía Municipal de Beasain fue trasladado a media mañana al cementerio de dicha localidad, donde se le praticó la autopsia.

Recibió amenazas

Chávarri Isasi era natural de Cihuri (Logroño), estaba casado y tenía tres hijos de dieciocho, qquince y cuatro años. Había ingresado por oposición en la Policía Municipal de Beasain el año 1957, y después de veinte años de servicio, ascendió a sargento-jefe. El alcalde en funciones de Beasain calificó a la víctima como cumplidor de su deber y comentó que, al parerer, hacía tres años Había recibido una amenaza.

El cadáver del jefe de la Policía Municipal de Beasain será trasladado esta mañana a su pueblo natal, después del funeral que se celebrará en la iglesia parroquial de la localidad, guipuzcoana.

 

< Volver