Sentada ante el Gobierno     
 
 Diario 16.    08/03/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Sentada ante el Gobierno

SAN SEBASTIAN, 8 (Corresponsal DI6).-Once jóvenes, al parecer objetores de conciencia, protagonizaron una sentada ayer a mediodía ante el Gobierno Militar de Guipúzcoa, situado en el centro de San Sebastián, siendo conminados por las Fuerzas de Seguridad del tistado a que abandonaran su postura.

Las personas que se acercaron a ver u los jóvenes que portaban pancartas adosadas al cuerpo con alusiones a la objeción de conciencia abandonaron el lugar ante la sugerencia de la Policía Nacional, mientras que un grupo de jóvenes, que se encontraban en las inmediaciones, profirieron algunos gritos contra la Policía-Nacional.

Por otra parte, en la mañana de ayer, fueron puestas, por la Policía, a disposición judicial cinco personas acusadas de participar en las manifestaciones que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en apoyo a los presos vascos en Soria.

Según pudo saber D16, hoy se espera que pasen, igualmente, a disposición del juez el resto de personas detenidas en los últimos días, acusadas también de formar parte de manifestaciones no autorizadas.

 

< Volver