Intercambian duras alusiones. 
 Monzón y Arzallus, enfrentados     
 
 Diario 16.    13/03/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Intercambian duras alusiones Arzallus,

BILBAO, 13 (Corresponsal D16).— «No voy a contestar a" ninguna fuerza nacional vasca que pueda atacarme. Mi propósito es seguir el camino que me he trazado, sin hacer caso de estos ataques y mucho menos voy a pararme a escuchar los ladridos de otras gentes que estén a mi alrededor», declaró Telesforo Monzón tras conocer las palabras del diputado del PNV, Javier Arzallus, en un mitin celebrado el domingo en Eíbar.

Arzallus manifestó que «debe saber el señor Monzón que cuando quisiéramos, podríamos nosotros también ser llevados a la cárcel. Monzón sabrá cómo sucedieron los hechos en Vitoria, pero no deja de ser extraño que pocos días después de pedirse una fianza de un millón para su liberación se haya decidido dejarlo ´en libertad. Todo huele a posible arreglo publicitario entre dos extremismos».

Contestando a estas palabras de Arzallus, el abogado de Monzón y miembro de la junta de apoyo de Herri Batasuna, Javier Anua, añadió que «Arzallus está nervioso, ha perdido los papeles y demuestra poca dignidad, porque tendría que saber que Telesforo Monzón ha recibido este fin de semana, tras su libertad, la visita de multitud de personas vinculadas a la base del PNV».

La polémica establecida entre Herri-Batasuna y el PNV puede terminar —según Añúa— con una acción legal que la junta de apoyo de Herri-Batasuna ejerza sobre las declaraciones de Javier Arzallus.

En este sentido, añadió que «Arzallus, como jurista, debía saber que el juez lo único que ha hecho ha sido recoger la nueva situación jurídica que será la persona de Monzón, tras su elección como diputado y aplicar la inmunidad parlamentaria. Por eso sus declaraciones son gravísimas».

 

< Volver