El presidente del "Consell" valenciano amenaza con pasar al Grupo Mixto     
 
 ABC.    18/06/1980.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El presidente del «Consell» valenciano amenaza con pasar al Grupo Mixto

VALENCIA. Enrique Monsonis ha amenazado, parece que no en balde, con pasar a) Grupo Mixto del Congreso, y, en consecuencia, abandonar UCD, caso de que los productos hortofrutícolas marroquíes pasen por territorio español camino de tos países de las comunidades europeas, con detrimento de los intereses de este sector valenciano, anunció ayer el diario «Levante».

Las fuentes de la presidencia del Consell consultadas afirmaron que «en ocasiones, las cosas se dicen medio en broma. No obstante, Enrique Monsonis, nunca ha mencionado en público la posibilidad de abandonar UCD».

El presidente del Consell del País Valenciano, en declaraciones efectuadas a la agencia Efe se ha mostrado reticente sobre la conveniencia de paso de los cítricos marroquíes, aconsejando al Gobierno que sopesará cuidadosamente ta situación del problema. Mientras que cifró en 58.765 millones de pesetas las pérdidas para el campo español por las ventas marroquíes en Europa, argumentó que las cifras por la busqueda de nuevos caladeros son muy Inferiores a la anterior.

 

< Volver