Autor: Goñi, Fermín. 
   La Diputación Foral de Navarra se adhiere a la manifestación antiterrorista     
 
 El País.    28/08/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La Diputación Foral de Navarra se adhiere a la manifestación antiterrorista

FERMÍN GOÑI. Pamplona

Durante una sesión extraordinaria celebrada ayer, el pleno de la Diputación Foral de Navarra, con las ausencias de los diputados de las coaliciones Herri Batasuna y Amaiur, ha acordado adherirse a la manifestación que contra el asesinato y el terrorismo se celebrará el próximo 2 de septiembre en Pamplona. Los concejales de UPN, PSOE, UCD y PNV del ayuntamiento de la capital navarra han solicitado del alcalde, Julián Balduz,, la convocatoria de un pleno extraordinario para proponer la adhesión de la corporación a los objetivos de la manifestación.

A la sesión extraordinaria no acudieron el diputado foral de Herri Batasuna Ángel García de Dios y el diputado de Amaiur Jesús Bueno, quien envió una carta al presidente en funciones de la corporación, Juan Manuel Arza, señalando que no creía conveniente que la diputación se adhiriese al acuerdo de los partidos, centrales sindicales y agrupación empresarial de celebrar una manifestación.

Según el texto aprobado por la diputación, esta hace un llamamiento al pueblo de Navarra para que acuda a la manifestación de Pamplona convocada bajo los objetivos Contra el asesinato y el-terrorismo. Por la libertad de expresión y la democracia y Por el derecho del pueblo navarro a decidir libremente su futuro.

De igual modo, la diputación ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia para que apoyen la manifestación y celebren plenos extraordinarios para tratar el tema. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) se ha expresado, por su parte, en apoyo de la manifestación.

 

< Volver