ETA reivindica la voladura de un chalé     
 
 El País.    02/07/1980.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ETA reivindica la voladura de un chalé

EFE. Vitoria

La organización armada ETA se ha atribuido, mediante un comunicado enviado a diversos medios informativos, la voladura y destrucción del chalé que el industrial bilbaíno José Daniel Rodríguez posee en la localidad alavesa de El Corro.

La explosión de dos artefactos, compuestos por tres kilos de Goma 2 cada uno, y que estaban colocados en el sótano y en el primer piso del edificio, causaron daños materiales valorados en tres millones de pesetas.

La activación de las bombas se produjo mediante el sistema de relojería que tenían las mismas, por lo que la policía supone que los autores del atentado entraron en el chalé aprovechando que.se encontraba vacío y, tras colocar las cargas, huyeron por el monte o en un vehículo.

El propietario del chalé, José Daniel Rodríguez, tuvo problemas con unos vecinos de la localidad de El Corro en noviembre del año pasado, quienes le acusaron de haberse quedado indebidamente con tierras que no le pertenecían y de haber atentado contra vehículos de otras personas.

El señor Rodríguez contestó que él no se había apropiado de nada ajeno y que se había limitado a cercar sus tierras.

 

< Volver