Autor: Etxarri, Tonia. 
   Los presos de ETApm en huelga de hambre     
 
 El País.    02/07/1980.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los presos de ETApm, en huelga de hambre

TONIA ETXARRI, Bilbao

Todos los presos acusados de pertenecer a ETA Político-militar —medio centenar en las cárceles de Carabanchel, Soria y Herrera de la Mancha— se encuentran en la actualidad en huelga de hambre a fin de protestar por los traslados de penal y de reivindicar «la amnistía y la vuelta de los exiliados».

Los presos de Carabanchel, mediante un comunicado público, denuncian los traslados de algunos de ellos, incluidos en la lista que ETA Político-militar dio a conocer en el inicio de su campaña de bombas, a la prisión de Herrera de la Mancha. A su vez, los autores del escrito manifiestan su total identificación con los objetivos de la mencionada campaña y piden a ETA que «no se deje coaccionar por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno contra las personas de la lista (traslados, etcétera) y que lleve a cabo la campaña en su total planificación».

Por su parte, Euskadiko Ezkerra, dentro de su campaña pro amnistía, ha empapelado calles de pueblos y capitales vascas con tiras en las que se puede leer la siguiente frase: «Hemos apostado por la amnistía. No somos rehenes», referida a los presos de ETA Político-militar.

 

< Volver