Para sustituir a Jaime Ignacio del Burgo. 
 Juan Manuel Arza (UCD), presidente de la Diputación Foral de Navarra     
 
 ABC.    30/09/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Juan Manuel Arza (UCD), presidente de la Diputación Fora! de Navarra

PAMPLONA. El diputado foral Juan Manuel Arza Muñuzuri resultó elegido ayer, a las cinco y media de la tarde, presidente de la Diputación Foral de Navarra. E! señor Arza obtuvo cuatro votos; Ángel García de Dios (HB), dos, y se registró una abstención.

La presidencia de ta Diputación Foral estuvo desempeñada en funciones por el propio señor Arza desde el 28 del pasado abril, fecha en que te Corporación destituyó a Jaime Ignacio del Burgo de este cargo, por cinco votos a favor de la destitución —incluidos tos de UCD— y uno en blanco, precisamente el del señor Arza.

La designación de Juan Manuel Arza por parte de UCD a ía presidencia de la Diputación parece abrir una vía de entendimiento entre los dos sectores enfrentados en UCD-Navarra, pues el señor Arza —que, aunque no afiliado a UCD, fue elegido diputado foral en las listas de este partido— pertenece a3 denominado «sector crítico» y fue designado el pasado sábado candidato a la presidencia de la Diputación por los miembros de los dos sectores enfrentados.

Juan Manuel Arza Muñuzuri fue elegido diputado foral por la Merindad de Estella en ¡es listas de la UCD. Fue alcalde de esta localidad en 1974 y diputado foral en la anterior legislatura. Tiene cuarenta y siete años de edad, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en derecho y gestor administrativo, informa Efe.

 

< Volver