Entrevista con Bare y Poncet. 
 Pérez-Llorca busca hoy en París mayor colaboración contra el terrorismo     
 
 El País.    18/11/1980.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL PAÍS, martes 18 de noviembre de 1980

Entrevistas con Barre y Poncet

Pérez-Llorca busca hoy en París mayor colaboración contra el terrorismo

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, que se encuentra desde ayer en la capital francesa, tiene previsto entrevistarse hoy con el primer ministro, Raymond Barre, y con su colega, Jean-Francois Poncet. Uno de los temas que el ministro español lleva en su agenda es solicitar al Gobierno francés una mayor colaboración en los temas relacionados con el terrorismo.

El ministro Pérez-Llorca llegó a última hora de la mañana a París. Las primeras horas del canciller español en la capital francesa tuvieron un carácter estrictamente privado. El programa se inicia hoy, a las once de la mañana, con un encuentro de trabajo con Poncet, continúa con otro con el primer ministro, Barre, y termina con una reunión con varias delegaciones españolas.

Del lado francés se presenta esta visita como una reunión de las habituales «de trabajo y amistad» entre ministros españoles y franceses, informa Europa Press.

Asimismo, los franceses quieren evitar una presentación de las conversaciones previstas para hoy por el representante español solamente centradas en el tema del terrorismo. Los responsables franceses tienen la idea de que cada vez que existe un recrudecimiento del terrorismo en España, en particular en el País Vasco, Francia es transformada en «chivo expiatorio» por la Prensa y los responsables españoles.

Francia se siente acusada de ser un «santuario» de los terroristas vascos.

A estos ataques se contesta, del lado francés, diciendo que este país ha retirado la condición de refugiados políticos a los vascos y que no puede ir más lejos porque en muchos temas la responsabilidad corresponde a las autoridades españolas, que tienen que vigilar su frontera.

 

< Volver