Autor: Goñi, Fermín. 
 Navarra. 
 Concedidos 70 millones a la universidad para reparar los daños causado por ETA     
 
 El País.    08/08/1980.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NAVARRA

Concedidos 70 millones a la universidad para reparar los daños causados por ETA

FERMÍN GOÑI, Pamplona

La Diputación Foral de Navarra subvencionará a fondo perdido a la Universidad de Navarra con setenta millones de pesetas, como ayuda para la reconstrucción de varios servicios que quedaron prácticamente inservibles como consecuencia del atentado perpetrado el pasado 12 de julio contra este centro por un comando de ETA Militar. Los daños causados por los artefactos colocados por ETA han sido valorados en más de cien millones de pesetas.

En los últimos días, el rector de la Universidad de Navarra, profesor Alfonso Nieto, se ha entrevistado con dirigentes de partidos políticos, así como con algunos diputados ferales en orden a exponer el grave problema económico causado por el atentado de julio. A pesar de que la intervención de uno de los empleados de la universidad evitó una catástrofe, ya que cortó una de las mechas de conexión, según se puso de manifiesto durante una conferencia de prensa ofrecida por el entonces gobernador civil de Navarra, Eduardo Ameijide, los daños causados por los artefactos en el centro de ordenadores podrían superar los ochenta millones de pesetas, por lo que la Universidad de Navarra ha iniciado gestiones con estamentos oficiales y entidades de crédito con d objeto de conseguir subvencio tres y créditos destinados a poner eu marcha el centro de informática.

Después de las conversaciones mantenidas con algunos diputados forales, la Diputación de Navarra está dispuesta a conceder una subvención a fondo perdido por un importe de setenta millones de pesetas. Este tema será aprobado con toda seguridad en el próximo pleno de la corporación foral, que se celebrará el próximo día 14.

Por otro lado, altos cargos de la Universidad de Navarra han mantenido conversaciones con dirigentes de la Caja de Ahorros de Navarra, con el objeto de obtener un crédito de una cantidad aproximada a los veinticinco millones de pesetas para llevar a cabo algunas obras de reforma. Según ha podido saber EL PAÍS, no existe ningún inconveniente por parte de la caja de ahorros.

 

< Volver