Ante la campaña de terror ante el turismo. 
 El Parlamento apoya la lucha del Gobierno contra ETA     
 
 Diario 16.    25/06/1980.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Ante la campaña de terror frente al turismo

El Parlamento apoya la lucha del Gobierno contra ETA

El Congreso de los Diputados aprobó ayer una resolución socialista expresando su apoyo a la lucha antiterrorista del Gobierno contra ETA. Alicante celebra sus fiestas de San Juan bajo cierta tensión provocada por las amenazas de bombas etarras. La respuesta del presidente Suárez ha sido la de no ceder al chantaje y poner en marcha un vasto plan policial.

Madrid — Una abstención anunciada por Juan María Bandrés, diputado de Euskadiko Ezkerra, y otra por error de un diputado socialista, contra 305 votos favorables, fue el resultado de la votación de la proposición no de ley presentada ayer por los socialistas en el Congreso.

Según esta proposición, la Cámara requiere al Gobierno para que lleve a cabo todas las acciones necesarias, tanto en el interior como a nivel internacional, contra la amenaza terrorista.

Todos los grupos condenaron a ETA (p-ml a través de las intervenciones de sus portavoces, incluso el diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés quien, no obstante, anunció su decisión de abstenerse.

El ministro del Interior, Juan José Rosón, tomó la palabra al final del debate, agradeció el apoyo de la Cámara y anunció ei envío de tres mil policías a las provincias afectadas.

La respuesta de los representantes legítimos del pueblo español al chantaje de ETA, que quiere la libertad Je terroristas, je sumó a las medidas de seguridad, que han sido bien acogidas en las zonas turísticas amenazadas. La noche transcurrió en una tensa espera ante el anuncio de que estallarían dos bambas en la provincia de Alicante.

 

< Volver