El estado no negociará     
 
 Diario 16.    25/06/1980.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El Estado no negociara

El Congreso de los Diputados ante la nueva acción terrorista coordinada y dirigida por ETA políticomilitar en Andalucía y en el Páis Valenciano, principalmente, con colocaciones de bombas en zonas turísticas y de descanso, con la finalidad de obtener por medio de la coacción y de la amenaza determinados objetivos políticos.

Declara

Primero: Que el Estado no aceptará en ningún caso entrar en negociaciones para discutir los referidos objetivos pretendidos por ETA político-militar.

Segundo: Que tales procedimientos suponen una cínica y criminal acción inaceptable como método en cualquier país civilizado que el Congreso de los Diputados reprueba y condena.

Tercero: Que el principal perjuicio lo sufren los trabajadores y las empresas de las zonas afectadas, todos los ciudadanos residentes en las mismas y todas aquellas personas nacionales o extranjeras que pretenden pasar en ellas sus vacaciones,

Y Cuarto: Que los intereses colectivos y la economía general pueden verse seriamente afectados por la incalificable campaña de ETA político-militar.

Por tanto: «Requiere al Gobierno, a todas las autoridades y a todos los ciudadanos para que tomen todas las medidas pertinentes tanto a nivel interno como internacional para atajar la acción terrorista con toda la decisión y contundencia que las leyes permiten.»

Una enmienda comunista, asumida por todos los grupos, introdujo un párrafo final en el que se insta a los ciudadanos a la colaboración en la lucha antiterrorista.

 

< Volver