Seguirá asesorando al PNV y al Gobierno autónomo. 
 Leizaola renuncia al puesto de diputado en el Parlamento vasco     
 
 ABC.    09/09/1980.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Leizaola renuncia al puesto de diputado en el Parlamento vasco

BILBAO. El parlamentario vasco Jesús María de Leizaola, presentó días pasados su dimisión como diputado del Parlamento vasco, renuncia que fue aceptada por el máximo organismo del Partido Nacionalista Vasco (el Euzkadi Buru Batzar), según Informaron fuentes del PNV.

El domingo, día en el que Jesús María Leizaola cumplía ochenta y cuatro años, una comisión del máximo organismo del PNV le cumplimentó y le comunicó la decisión del partido de aceptar su dimisión.

Según las mismas fuentes, la dimisión del ex «lendakari» se fundamenta en los deseos del señor Leizaola de asesorar a las instituciones del Gobierno y del partido, dada su gran experiencia en materia de conciertos económicos.

El EBB, una vez aceptada la dimisión, ha pedido al parlamentario vasco que se haga cargo de la tarea de supervisar y ordenar los archivos del partido, y de toda la documentación que existe de los cuarenta años de exilio.

Para sustituir al señor Leizaola en el Parlamento vasco ha sido designado el siguiente en la lista del PNV por Vizcaya, José Antonio Rubalcaba Quintana, nacido en Bilbao en 1940 y licenciado en Derecha

 

< Volver