Benegas pide que se aclaren las acciones de la extrema derecha     
 
 ABC.    09/09/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Benegas pide que se aclaren las acciones de la extrema derecha

BILBAO agencias E! Partido Socialista de Éuzcadi (PSOE) Me que se as Información en relación con !as investigaciones sobre !ss actuaciones de la extrema derecha en e! País Vasco.

En declaraciones a te agencia Efe, el secretarío generat de! PSE (PSOE), Txiki Benegas, ha dicho Coherentemente con nuestra posicion de todo y rechazo de lodo tipo lie violencia.

exigínos a les gobernadores civiles, o, en su detecto, al Ministerio del Interior, que lo mismo qye hace cuanto e] terrorismo proviene de- ETA, cíen cumplida y amplia "informacion a ía opinión publica de las investigaciones que sobre las actuaciones ds la extrema derecha en el País Vasco están en curso.»

«Para desgracia de todos, despues de las vacaciones veraniegas, lo que de nueva caracteriza la situación política vasca es la violencia, ai terrorísmo y la noticia diaría de personas, de ciudadanos de Euzkadi que pierden la vida victimas- de la violencia manifiesta también Txikió Benegas.

INTERPELACION DEL PNV.—También el diputado del PNV pot Álava, Joseba Azcarraga, da enviado al ministro del Interior una interpelació relativa a las investigaciones realzadas hasta el momento sobre las actuaciones en et País Vasco de ías organizaciones de extrema derecha.

 

< Volver