Llevaba quince días internado. 
 Fallece un herido en la manifestación del PNV     
 
 ABC.    22/07/1980.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Llevaba quince días internado Fallece un herido en la manifestación del PNV

BILBAO. Ramón Begoña, militante del PNV

y miembro de la Junta municipal de este partido en Derio (Vizcaya), que resultó herido de gravedad en ía manifestación del pasado día 5, ha fallecido a las siete y media de la mañana en la residencia sanitaria de Ja Seguridad Social de Cruces, en Bar racaldo.

El militante del PNV resultó herido d» gravedad al recibir una patada en el t»ajo vientre por contramanifestantes que intentaron abordar la manifestación convocada el día 5, en Bilbao, en defensa de Jas instituciones vascas. La patada en el bajo vientre te produjo rotura de intestinos,

Ramón Begoña, efe treinta y siete años, marmolista, casado y con dos hilos, tus ingresado en la residencia sanitaria, donde ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento.

A raíz de la agresión a Ramón Begoña, !a dirección de! PNV difundió un comunicado en el -que manifestaba su indignación por el hecho, señalando también que alguna» informaciones habían hablado de agresiones por parta de! servicio de orden del PNV.

Fuentes del PNV han señalado a Europa Press que toda la organización de! partido se volcará en e¡ funeral por Ramón Begoña, que tendrá lugar hoy.

 

< Volver