Trataba de identificar a dos individuos. 
 Otro guardia civil asesinado     
 
 Ya.    22/11/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Trataba de identificar a dos individuos

Otro guardia civil asesinado

El guardia civil Aurelia Prieta, de veintidós años de edad, casado, padre de una niña de cuatro meses, resultó muerto en la mañana de ayer, y otros dos compañeros heridos a consecuencia de un atentado registrado en ta localidad guipuzcoana de Tolosa.

Los hechos se desarrollaron cuando tres guardias civiles, que a bordo de un vehículo camuflado y vistiendo de paisano realizaban un servicio de información, al parecer sobre el secuestro del industrial Pedro Abreu, detectaron a dos jóvenes que se encontraban junto a un bar y procedieron a su identificación. Uno de ellos, sin mediar palabra, sacó un arma, disparando sobre ios agentes. Posteriormente se dieron a la fuga en el mismo automóvil de Sos guardias civiles.

Por otra parte, a mediodía de ayer recibieron cristiana sepultura en el panteón del Ejército del cementerio de San Amaro, de La Coruña, los restos mortales de] guardia civil Ricardo López Castiñeira, asesinado en la capital gallega el pasado jueves. Con anterioridad fue oficiada una misa de «corpore insepulto», a la que asistieron autoridades civiles y militares. Más de tres mil personas acompañaron al cortejo fúnebre con profundo silencio a (a salida de la iglesia.

Cuando las autoridades abandonaban el cementerio, algunas mujeres lanzaron gritos a favor de la pena de muerte y aún contra de la democracia, que no fueron secundados por los asistentes.

Respecto al estado del coronel Luis Constante Acín, herido gravemente en atentado el pasado miércoles en Zaragoza, en el centro de traumatología de la Seguridad Social de la capitel zaragozana, donde se halla internado, se informa que su pronóstico continúa siendo de extrema gravedad.

 

< Volver