Con mayoría del PNV. 
 El Ayuntamiento de Bermeo pide la expulsión de los FOP     
 
 ABC.    17/06/1980.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Con mayoría del PNV

El Ayuntamiento de Bermeo pide la expulsión de las FOP

BILBAO. El Ayuntamiento de Bermeo (Vizcaya), en su último Pleno, ha acordado exigir la libertad inmediata de los detenidos en esta localidad, la derogación de la ley antiterrorista, la expulsión de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco y la supresión del cargo de gobernador civil.

La Corporación Municipal de Bermeo esté formada por nueve concejales del PNV, cinco de Herri Batasuna y uno de Euzkadiko Ezquerra.

El texto del Pleno dice que, a la vista de tas últimas detenciones de vecinos de esta localidad y otros pueblos de Euzkadi, «esto Ayuntamiento exige la inmediata puesta en libertad del vecino Juan Ignacio Ruiz Azua y del resto de los detenidos».

El Pleno municipal de Bermeo exige, por otro lado, qua no se practiquen detenciones sin mandato judicial de ámbito territorial, • incluso con este requisito no se practiquen de noche.

Censura, por último, enérgicamente las declaraciones del ministro del Interior, señor Rosón, en el sentido de incrementar las medidas policiales en Euzkadi, y aboga por soluciones políticas, que son en la actualidad las únicas vías asumidas por el pueblo vasca

Por último, los concejales de Bermeo han decidido enviar a todos los Ayuntamientos, Juntas generales, Diputaciones, Parlamento y Gobierno vasco, estos acuerdos, solicitándoles que asuman el contenido de los miamos.

ABC 7

 

< Volver