Pedirá al Gobierno que se defina. 
 Los policías ultiman el documento sobre el País Vasco     
 
 ABC.    17/06/1980.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Pedirá a! Gobierno que se defina

Los policías ultiman

el documento sobre el País Vasco

Que el Gobierno defina su postura en el País Vasco es la -primera conclusión del borrador del documento elaborado por e! sindicato profesional del Cuerpo Superior de Policía sobre la situación del Cuerpo en aquella zona y que será presentado en breve a! ministro de! Interior, Juan José Rosón. , Un portavoz del sindicato, cuya Junta nacional se reunió ayer en Madrid, declaró que «eí primer punto a clarificar por parte de ´la Administración es s! Interesa o no una Policía en e! País Vasco y, -por supuesto, en qué condiciones».

£n este sentido, el documento presenta posibles soluciones a los problemas que afectan al Cuerpo Superior de Policía en el Norte de España, desde el punto de vista Jurídico y económico.

La Junta nacional del SPCS-P mantendrá sus reuniones hasta el próximo miércoles, tiempo en e! que será aprobado definitivamente dicho documento. Posteriormente una representación deJ sindicato hará entrega de! mismo al títular de Interior, señor Rosón.

Como se sabe, este documento ha sido elaborado tras un viaje realizado por una representación de! SPCSP al País Vasco, en el que trabaron contacto directo con los miembro» de) Cuerpo Superior de Policía.

 

< Volver