Todos los indicios apuntan a ETA. 
 Pamplona: El policía Ángel Postigo recibió impactos en la cabeza y el corazón     
 
 ABC.    17/06/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Pamplona: El policía Ángel Postigo recibió impactos en ia cabeza v el corazón

Todos los indicios apuntan a ETA

NACIONAL

8 ABC

PAMPLONA (Agencias). Seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y uno en el corazón, recibió el policía nacional Ángel Postigo Megía en un atentado perpetrado •I domingo por la mañana en Pamplona por un comando terrorista presumiblemente de ETA. El policía nacional fue conducido al Hospital Civil de Navarra, donde falleció poco después de ingresar. A mediodía quedó instalada la capilla ardiente en e) cuartel de la 64 Bandera de la Policía Nacional.

€1 atentado tuvo lugar sobre las diez y veinte de la mañana, después de que el policía hubiera salido de un bar en la plaza de San Salvador, esquina a la calle Marcelo Ce láyela,

DOS TERRORISTAS.—Según la versión de los vecinos de la zona, el agente no era conocido por ellos debido al escaso tiempo que llevaba residiendo en Pamplona. Las personas que se encontraban en el bar citado manifestaron que después de salir Ángel Postigo del establecimiento, que tenía las puertas cerradas, se oyeron disparos a ráfaga y sueltos y, cuando ellos salieron, vieron el cuerpo. tendido en el suelo y unos cuatro individuos se dirigían tranquilamente a un Seat 1430 de color rojo, en el que huyeron hacia el paseo de los Enamorados. Las calles estaban pácticamente vacías debido a lo temprano de ia hora en jornada dominical.

Fuentes policiales estiman, por su parte, que los terroristas que dispararon eran solamente dos y que se habían bajado del coche mucho tiempo antes, Al parecer habían esperado la llegada de! policía leyendo tranquilamente el periódico, y cuando vieron que Ángel Postigo subía a su coche se acercaron y. comenzaron a disparar, uno de ellos con pistola y el otro con una metralleta «Marietta».

Los primeros disparos parece que no alcanzaron, al menos de lleno, a Ángel Postigo, pues pudo salir del coche. Los peritos que han examinado el cadáver afirman que recibió balas desde tres puntos, pero esto no está claro, pues ios testigos afirman que vieron sólo dos terroristas, ambos con prendas deportivas, uno con «chandall» azul y otro de tonalidad roja. En el lugar del suceso han aparecido una veintena de casquillos Sfi, calibre 9 milímetros Parabellum, utilizados habitualmente por la organización terrorista ETA.

Los hechos fueron presenciados por varios vecinos, alguno de los cuales avisó a la Policía. Sin embargo, inmediatamente pasó por el lugar del suceso una patrulla de ia Policía Nacional, que avisó a una ambulancia de la Policía Municipal, en la que el cuerpo de Postigo Megía fue trasladado al Hospital Civil de Navarra, donde murió.

El policía nacional recibió seis impactos de bala, dos en la cabeza, dos en el tórax —uno de ellos directamente en el corazón— y dos en los brazos.

La capilla ardiente fue instalada en el cuartel de la 64 Bandera de la Policía Nacional, donde el cadáver fue velado por miembros de la Policía Nacional durante todo el domingo y la mañana del lunes.

Ángel Postigo Megía había nacido el 1 de marzo de 1956 en La Línea de la Concepción (Cádiz). Estaba casado y tenía una hija. Había sido destinado a la Compañía Móvil de Pamplona el pasado 20 de diciembre y procedía de la Academia Especial de Policía de Canillas (Madrid).

El vehículo utilizado en el atentado fue encontrado pocas horas después de los hechos en la calle Mendigorría, de la capital navarra. Era un Seat 1430 rojo, que había sido robado a punta de pistola. El dueño del vehículo fue conducido a un pinar, donde ios terroristas le dejaron atado y amordazado.

 

< Volver