Autor: Mellado Morales, Juan de Dios. 
 Condena unánime en Andalucía a la amenaza terrorista. 
 Los empresarios reaccionan     
 
 ABC.    24/06/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los empresarios reaccionan

Málaga (JUAN DE DIOS MELLADO) - El anuncio de una nueva campaña terrorista en las costas españolas, la explosión de un artefacto el domingo por la mañana en la localidad de Fuengirola ha suscitado dura condena por parte del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y por la Asociaición de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) quienes afirman que los ataques terroristas anunciados perjudican especialmente al mundo del trabajo a bastantes obreros».

A las pocas horas de producirse la explosión en Fuengirola, se reunían en esta localidad un grupo de hoteleros y Policía de la zona para exponer a los empresarios las medidas de seguridad que deberían adoptar, pidiendo que cualquier signo o acción que les produzca sospechas sea comunicado inmediatamente.

Actualmente se encuentran en continuo movimiento cinco grupos camuflados de inspectores del Cuerpo Superior de Policía, especialistas en la lucha antiterrorista, contando con un gran apoyo por parte de la Guardia Civil que ha organizado diversos controles en la Costa del Sol e interior de la misma.

Psicosis del miedo

En medios policiales consultados por DIARIO 16 se tiene la completa seguridad de que esta nueva escalada del terrorismo en zonas turísticas corresponde a una guerra del miedo para provocar una psicosis de inestabilidad, algo que no se corresponde con la realidad ya que ayer mismo, tanto las playas de Torremolinos como las de Fuengirola y en menos grado las de Marbella mostraban un aspecto normal, con bastante turismo.

La continua presencia de Policía Nacional dotados de medios de comunicación con las unidades móviles que recorren toda la zona, ha servido para tranquilizar.

Aunque la vigilancia se extiende por toda la Costa del Sol se mantiene con especial intensidad en el Puerto José Banús —hay varios yates árabes atracados en el mismo—, en zonas residenciales de San Pedro Alcántara, cerca de Guadalmina, y en la parte costera de Fuengirola, Marbella y Torremolinos.

 

< Volver