Euskadiko Ezkerra ataca a ETA militar     
 
 Diario 16.    04/06/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Euskadiko Ezkerra ataca a ETA militar

Bilbao (Corresponsal) — Euskadiko Ezkerra ha considerado la linea política y la estrategia de ETA (m) como «profundamente desestabilizadora de la situación política en Euskadi y totalmente perjudicial para las conquistas democráticas del pueblo vasco», en respuesta al emplazamiento que hacía la organización terrorista vasca en un reciente comunicado al PNV y a esta coalición.

En una declaración de la permanente nacional de EE, se llama la atención sobre «la gravedad de estas advertencias y emplazamientos, que en el fondo son similares a los que recientemente ha lanzado el ministro del Interior, evidentemente en un sentido contrario, pero con una misma lógica común».

Esa,lógica, según EE, sería la de «quienes no conciben otra forma de acción política que la violenta, sea represiva o aparentemente revolucionaria, intentando con ello mantenerse como las fuerzas hegemónicas en sus respectivos campos».

Se defiende esta coalición afirmando que «no ha dejado de mantener en ningún momento una postura perfectamente clara, firme y consecuente frente a las agresiones que ha sufrido y sufre nuestro pueblo», y recuerda las manifestaciones y movilizaciones por la amnistía y la actuación de su diputado Juan María Bandrés en el debate político.

Sobre este último tema acusa a los diputados vascos no asistentes a la votación de la moción de censura de propiciar «con su omisión, la continuidad del Gobierno Suárez».

La permanente nacional de esta coalición abertzale concluye su comunicado afirmando que «no va a dejar de reclamar la urgencia de soluciones políticas, como no va a dejar de reclamar la amnistía, contra Rosón y a pesar de ETA (m), que no hace otra cosa que poner continuos obstáculos para su consecución».

«EE va a seguir manteniendo sus posiciones sin ceder ante ningún tipo de coacciones o amenazas, más o menos veladas, vengan del poder o óe ETA (m), concluye la coalición abertzale.

 

< Volver