Amorebieta: Detienen al comando "Kioto" de ETA     
 
 Diario 16.    22/11/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Amorebieta: Detienen al comando «Kioto» de ETA

Bilbao (Corresponsal) — Cinco personas han sido detenidas por fuerzas de la Guardia Civil de la Comandancia de Bilbao como presuntos integrantes del comando «Kioto» de ETA militar. Los detenidos son José Larrañaga Echevarría, Roberto Zabala Zamalloa, Juan Antonio Urrutia Aurteneche, Fernando Iraculis Albizu y Ernesto Alberdi Olano. Todos ellos vecinos de la localidad vizcaína de Amorebieta.

Según una nota oficial facilitada por la Dirección General de la Guardia Civil, la detención fue posible gracias a una llamada anónima de la población vasca que proporcionó datos sobre el grupo.

La Guardia Civil les acusa de la participación directa en numerosos atentados que han originado la muerte de varias personas y en concreto responsabilizan al jefe del grupo, José Larrañaga Echevarría, de intervenir en cinco asesinatos contra personas civiles realizados uno de ellos en 1978, dos en el 79 y otros dos este año.

Entre el ^material que se les ha incautado figuran cuatro pistolas, un revólver, numerosa munición, seis kilogramos de goma-2 y tres de amonal.

También se les ha encontrado en un «zulo» una granada de fabricación casera, trece granadas de maño y otros artefactos para la activación de explosivos y gran cantidad de folletos de propaganda de ETA.

 

< Volver