Euskadi: Treinta heridos y veintitrés detenciones     
 
 Diario 16.    31/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Euskadi: Treinta heridos y veintitrés detenciones

BILBAO, 31 (Europa Press).—Durante las manifestaciones celebradas el sábado en el País Vasco, resultaron heridas un total de unas treinta personas, de las que seis lo fueron de pronóstico reservado y veintitrés detenidos.

Los heridos de pronóstico reservado son: El joven A. B. F., de catorce años, vecino del barrio de Azurleco (Bilbao), que ingresó en la residencia sanitaria de Cruces con t r aumatismo encefalocraneal y conmoción cerebral; R. M. E., de cuarenta y ocho años, de Bilbao, ingresado en el hospital civil de Basurto, sufre constricción pulmonar; G. R. S., de treinta y seis años, de Bilbao, y Francisco Jamo craneal; R. F. M., de veinticuatro años, de Basauri, que sufre shock traumático, en observación; J. C. C. O., de veintiocho años, guipuzcoano, que presenta traumatismo en el ojo derecho y artritis interfalángica, y que se encuentra en el hospital de Bilbao; y Francisco Javier Martínez Baztarrica, de quince años, herido durante la manifestación de San Sebastián, al ser alcanzado por un pelotazo de goma.

Por otro lado, fueron detenidas un total de 23 personas. Diecisiete de ellas en Bilbao, cinco en San Sebastián y Pamplona. No se han facilitado datos sobre la situación en que se encuentran los detenidos, ni en el Gobierno Civil de Vizcaya ni en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.

 

< Volver