Autonomías. Vascos, con Fernández Ordóñez. 
 Medios materiales para el CVG     
 
 Diario 16.    10/11/1978.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

AUTONOMÍAS

Vascos., con Fernández Ordóñez

Medios materiales para el CGV

MADRID, 10 (Europa Press).´—Una misión política del Consejo General Vasco se reunió ayer en el palacio de las- Cortes con el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez.

Fernández Ordóñez informó de que, a partir de la próxima semana, se mantendrán reuniones entre representantes de cada Ministerio que haya transferido competencias y los representantes del Consejo General Vasco que éste señale, para determinar qué fondos del presupuesto de cada Ministerio deben ser transferidos. El papel del Ministerio de Hacienda será el de arbitro y asesor técnico.

La Dirección General del Patrimonio confeccionará una relación de bienes patrimoniales que posee el Estado en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, y el Ministerio de Trabajo hará otro tanto con los bienes patrimoniales que tiene la AISS. A la vista de estas dos listas, se estediarán las posibilida-

des de dotar al Consejo para que desarrolle sus servicios.

Generalitat: El jueves, primeros traspasos

BARCELONA, 10 (Europa Press).—-La Comisión mixta Estado-Generalitat, que se reunirá el próximo jueves día 16 en Madrid, completará el traspaso del primer «paquete» de servicios del Estado a la Generalitat, con los acuerdos relativos a Trabajo y Sanidad que ya han sido ultimados por las ponencias.

Asimismo, se espera que en esta reunión se delimiten los diversos ámbitos que entrarán en el segundo «paquete de transferencias», que serán objeto de estudio en las comisiones y posterior debate en la Comisión mixta.

Como se sabe, las Conseljerías de la Generalitat y los Ministerios han programado los traspasos de servicios en varias fases.

 

< Volver