Autor: Unzueta, Patxo. 
 Al parecer. Lo sustraído asciende a 76 millones. 
 ETA militar se responsabiliza del atraco a Altos Hornos     
 
 El País.    03/12/1978.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Al parecer, lo sustraído asciende a 76 millones

ETA militar se responsabiliza del atraco a Altos Hornos

PATXO UNZUETA, Bilbao

ETA militar reivindicó ayer el atraco realizado el viernes en la factoría de Sestao de Altos Hornos, de Vizcaya, de la que un comando armado consiguió llevarse unos 76 millones de pesetas.

Esta última cifra, que rebaja la de 86 millones adelantada en un primer momento, fue facilitada ayer por la empresa tras un recuento más detallado. Sin embargo, la cifra exacta no podrá conocerse por el momento, dado que los asaltantes se llevaron los recibos de una de las ventanillas, y se ignora por tanto la cantidad precisa pagada en ella hasta el momento del atraco. La cifra de 76 millones ha sido facilitada en base a la estimación del pagador correspondiente, que piensa haber entregado hasta ese momento unos cuatro o cinco millones.

Por otra parte, la policía encontró en las calles de Sestao los dos vehículos utilizados por los atracadores para la acción. Se trata de sendos R-12, y ambos habían sido sustraídos a punta de pistola en el mismo Sestao, poco antes del asalto; sus propietarios fueron conminados a no denunciar el hecho hasta el mediodía.

 

< Volver