Regiones. 
 Educación y Ciencia explica la demora en la subvención para Ikastolas     
 
 El País.    02/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Educación y Ciencia explica la demora en la subvención para ikastolas

El Ministerio de Educación y Ciencia difundió ayer una nota oficial en la que explica las causas que han determinado que la liberación del delegado de dicho departamento en Guipúzcoa y la concesión de casi trescientos millones de pesetas en subvenciones a ikastolas se hayan producido el mismo día. Para «evitar cualquier posible equívoco», el Ministerio hace las siguientes puntualizaciones:

1. Que en virtud de la autorización conferida al Gobierno por el artículo 27 de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1979, el Consejo de Ministros, en su reunión del día 21 de agosto de 1978, a propuesta del titular de Educación y Ciencia, acordó autorizar una transferencia de crédito por importe de 350 millones de pesetas para coalborar al desarrollo del estudio de la lengua vasca en los centros educativos creados con tal fin en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra.

2. Que para hacer efectiva la transferencia de crédito acordada por el Consejo de Ministros se precisa una compleja tramitación, que comprende diversas fases hasta su culminación.

3. Por tanto, la tramitación de este crédito ha tenido un proceso absolutamente normal, sin que haya influido ningún tipo de hecho o acontecimiento ajeno al estricto cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las normas vigentes que tienen como finalidad garantizar la correcta utilización de los caudales públicos.

 

< Volver