En Echarri-Aranaz. 
 Detenido otro presunto militante de ETA  :   
 En su domicilio fueron encontradas diversas armas. 
 Arriba.    14/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 17. 

En Echarri-Aranaz

DETENIDO OTRO PRESUNTO MILITANTE DE ETA

En su domicilio fueron encontradas diversas armas

MADRID. (De nuestra Redacción y resumen de agencias.)—Otro presunto militante de ETA, Jesús María Reparaz Lizarra, detenido en Echarri Aranaz (localidad a unos 40 kilómetros de Pamplona) está siendo interrogado por la Policía durante la mañana de hoy.

La detención de Reparaz Lizarraga (a) «El Dinamita» se registró el jueves, a última hora del día, como consecuencia de las investigaciones policiales que se realizan en Navarra a raíz de los últimos sucesos. El detenido es soltero y vive en el barrio Lizarrabengoa, de Echarri Aranaz. En su domicilio fueron encontradas, al parecer, diversas armas.

El detenido fue trasladado el jueves a Pamplona, a pesar de encontrarse las carreteras con nieve.

Identificados dos miembros del comando

Según fuentes policiales de la capital navarra, entre la documentación hallada en el pisó franco de ETA, situado en la avenida de San Jorge, de Pamplona, se encuentra un amplio ´informe de los cuadros directivos de las más importantes empresas navarras, así como diversos planos de la capital y de varias poblaciones de la provincia.

Asimismo, se ha indicado la posibilidad de que el comando que se enfrentó a inspectores del Cuerpo General de Policía en la citada avenida pudiera ser el mismo que meses pasados realizó un atentado contra dos policías armados que se encontraban de servicio en la estación del ferrocarril de Pamplona, que se encuentra en un lugar próximo al piso franco. Igualmente, este comando podría haber sido el autor del atentado registrado

hace unas semanas contra un garaje de la Guardia Civil situado en la calle del Padre Calatayud, así como de los disparos contra el cuartel de la Guardia Civil de Villava, población cercana a la capital navarra.

Por otro lado, las mismas fuentes han indicado que los dos miembros del comanda que lograron huir tras el enfrentamiento armado en el que murieron un Inspector de Policía y dos etarras han sido ya identificados. Se sabe que son guipuzcoanos, pero no se ha querido facilitar sus nombres.

Respecto a la autopsia realizada a los dos étarras muertos, que duró seis horas, el informe señala que el cuerpo de Pérez Vinastre presentaba varios impactos de bala, que habían interesados a órganos vitales, mientras el cuerpo de Ceferino Sarasola tenía también diversos impactos producidos por arma de fuego, de los que uno de ellos había lesionado gravemente la cabeza.

 

< Volver