Entierro del policía muerto. 
 Manifestación de duelo en Pamplona  :   
 Los restos de José Manuel Baena serán trasladados hoy a Las Palmas. 
 Arriba.    14/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Entierro del policía muerto

Manifestación de duelo en Pamplona

Los restos de José Manuel Baena serán trasladados hoy a Las Palmas

PAMPLONA ( Europa press.)— A las doce del mediodía de ayer, se celebraron los funerales por el alma del inspector de Policía, don José Manuel Baena Martín, muerto el pasado día 11 en el transcurso de un enfrentamiento armado con un comando de ETA. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Miguel de Pamplona, cercana al Gobierno Civil de Navarra.

El acto estuvo presidido por los Gobernadores Civil y Militar de la provincia, acompañados de altas autoridades de la región. El templo estaba lleno de numerosísimos fieles. Asimismo, estaba prevista la presencia en los funerales del director general de Seguridad, don Mariano Nicolás García, quien no ha podido llegar a Pamplona, debido, al fuerte temporal de nieve que sé ha registrado en las últimas horas.

Antes de comenzar la misa, un furgón, escoltado por varios automóviles de la Policía Armada, ha trasladado el cadáver del señor Baena hasta la iglesia de San Miguel, donde se encontraban su viuda, padres y varios familiares suyos llegados ayer a Pamplona, procedentes de Canaria-.

La misa fue celebrada por el capellán de la Policía Armada en Pamplona, quien en la homilía afirmó que ya es necesario actuar para lograr una paz que no se consigue con promesas ni con concesiones. A continuación ha señalado que España está enferma y que el mal está dentro. Por último, ha hecho un elogio del Cuerpo Genera] de Policía, y concretamente de la Brigada de Pamplona, y ha señalado que el Gobierno debe adoptar medidas enérgicas para que la sangre Inocente que se ha de vertir, sea la mínima posible.

Poco después, el cadáver del señor Baena fue sacado de la iglesia a hombros de sus compañeros, quienes no pudieron contener las lágrimas.

Traslado del cadáver a Las Palmas

LAS PALMAS. (Europa Press.) Hoy llegarán a Las Palmas los restos mortales del inspector de Policía don José Manuel Baena Martín, que resultó muerto en un enfrentamiento con ETA en Pamplona.

El traslado del cadáver estaba previsto para ayer, pero se ha retrasado hasta hoy, a causa del temporal de nieve. E! cuerpo del inspector saldrá de Madrid sobre tas cuatro de la tarde.

 

< Volver