Autor: Abasolo Martínez, José Antonio. 
 Regiones. Finalizó el trabajo de la ponencia. 
 El anteproyecto de Estatuto vasco pasa al pleno     
 
 El País.    23/12/1978.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PAÍS, sábado 23 de diciembre de 1978

Finalizó el trabajo de la ponencia

£1 anteproyecto de Estatuto vasco pasa al Pleno

JOSÉ ANTONIO ABASÓLO, Vitoria

Anoche, a las diez, la ponencia encargada de elaborar el anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Euskadi comunicó que había decidido por unanimidad remitir dicho anteproyecto a la Asamblea de Parlamentarios, que se reunirá hoy en San Sebastián a las diez y media de la mañana.

Después de la breve rueda de prensa de anoche, la ponencia continuó trabajando para repasar la redacción y establecer más claridad en los votos particulares que ha hecho cada partido.

No se descartó que el trabajo de la Asamblea de Parlamentarios puede prolongarse por más de un día, aunque Roberto Lertxundi, del PCE, declaró que «no más de dos noches», dando a entender que el anteproyecto de Estatuto estará aprobado antes de Nochebuena.

En el artículo 38, que se refiere al control del Parlamento e institudído sobre los conflictos de competencias que puedan surgir entre los territorios históricos y el Parlamento, creándose una comisión arbitral. En los temas de Hacienda y conciertos económicos de los artículos 39, 40 y 41 se aprueban, aunque con votos particulares de los partidos bastantes numerosos.

 

< Volver