En relación con el asesinato del ex sargento de la Guardia Civil. 
 Detenidos ocho presuntos colaboradores de ETA     
 
 Ya.    14/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En relación con el asesinato del ex sargento de la Guardia Civil

Detenidos ocho presuntos colaboradores de ETA

SAN SEBASTIAN.—Ocho personas han sido detenidas en Guipúzcoa a raíz del asesinato de José Acedo Panizo, ex sargento de la Guardia Civil, ocurrido el viernes último en la localidad de Aduna.

Según informan fuentes policiales, iniciadas las investigaciones se consiguió detener el domingo a José María Olarra Aguiriano, de veinte años de edad y vecino de Tolosa. Se ha comprobado que pasó información a ETA de los movimientos del señor Acedo. Se registró la casa del detenido y un garaje, encontrándose una multicopista y propaganda de Laia.

Posteriormente se detuvo a un hermano del anterior, Víctor Jesús».

La Policía, al comprobar que se trataba de dos afiliados a Laia, se presentó ayer tarde en la sede de dicho partido, en la avenida de Madrid, número 13, en San Sebastián, incautando dos fotocopiadoras. una máquina de escribir, cierta cantidad de dinero que no se ha determinado aún a cuánto asciende, así como material de propaganda, pancartas, pegatinas y revistas sin el correspondiente depósito legal.

A lo largo del día de ayer se procedió a la detención de María del Carmen Basterrechea Urrasolo, de veinte años, estudiante; Agustín Ramos Irízar, de diecinueve, estudiante; Ignacio Arzac Aranzamendi, de veintitrés, economista; José Ignacio Eloiza Osa. de veintisiste, mecánico; Ignacio Ugartemendia Artola, de veintidós, estudiante; Antonio María Jaureguizuría Uribecheverría» de veintisiete, representante, que son los responsables de Laia en Guipúzcoa.

Según las mismas fuentes policiales, la detención de estas seis últimas personas se ha producido para efectuar unos interrogatorios, sin que en ningún momento se pueda decir que están relacionados directamente con el asesinato de José Acedo.

 

< Volver