Los agentes resultaron ilesos. 
 Portugalete: Disparos contra la Guardia Civil     
 
 Arriba.    14/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

LOS AGENTES RESULTARON ILESOS

PORTUGALETE: DISPAROS CONTRA LA GUARDIA CIVIL

PORTUGALETE, (Efe.) — Una pareja de la Guardia Civil fue atacada por los ocupantes ,de un vehículo turismo; que en plena marcha dispararon sus armas.

Los servidores -del orden público se encontraban de servicio ante !a casa cuartel de Portugalete y por lo súbito del atentado no tuvieron tiempo para reaccionar. Los atacantes conducían un «Seat 132«, matrícula de Bilbao, de color beige y capota negra,

Presuntos etarras detenidos en San Sebastián

Ocho personas han sido detenigas en Guipúzcoa» a raíz de! asesinato de don José María Acedo Panizo, asesinada en Eduna el pasado viernes.

Los detenidos son los siguientes: José María Olarra Aguiriano, de veinte años de edad y vecino de Tolosa; Victor Jesus

veintitrés, economista; José Ignacio Elorza Osa. de veintisiete, mecánico: Ignacio Ugartemendia Artola de veintidós, estudiante: Antonio María Jaureguizuría Uribecheverria, de veintisiete, representante, que son los responsables de «Laia» en Guipúzcoa.

Guardia civil apedreado

SAN SEBASTIAN. [Europa Press.]—El guardia civil don Antonio Giménez Moreno, que, vestido de paisano, se dirigía a prestar servicio en el puesto de especialistas del puerto de San Sebastián, resultó herido de carácter leve al ser agredido con piedras y otros objetos por un grupo de manifestantes: el hecho se produjo el pasado sábado.

El guardia civil que iba con otros compañeros, se refugió en la caseta del malecón del puerto, hasta que llegaron en su

auxilio.

 

< Volver