Presuntos etarras detenidos en San Sebastián     
 
 Arriba.    14/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

PORTUGALETE: DISPAROS CONTRA LA GUARDIA CIVIl

PORTÜGALETE. (Efe.) — Una pareja de la Guardia Civil fue atacada por los ocupantes de un vehículo turismo; que en plena marcha dispararon sus armas.

Los servidores -del orden público se encontraban de servicio ante la casa cuartel de Portugalete y por lo súbito del atentado no tuvieron tiempo para reaccionar. Los atacantes conducían un «Seat 132», matrícula de Bilbao, de color beige y capota negra.

Presuntos etarras

detenidos en

San Sebastián

Ocho personas han sido detenidas en Guipúzcoa, a raíz del asesinato de don José María Acedo Panizo, asesinado en Eduna el pasado viernes.

Los detenidos son los siguientes: José María Olarra Aguiriano, de veinte años de edad y vecino de Tolosa; Victos Jesús Olarra, hermano de anterior: María del Carmen Basterrechea Urrusolo, de veinte años, estudiante-, Agustín Ramos Irizar, de diecinueve, estudiante; Ignacio Arzac Áranzamendia, de

veintitrés, economista; José Ignacio Elorza Osa, de veintisiete, mecánico: Ignacio Ugartemendia Artola, de veintidós, estudiante: Antonio María Jauregui zuría Uribecheverría. de veintisiete, representante, que son los responsables de «Laia» en Guipúzcoa.

Guardia civil apedreado

SAN SEBASTIAN. (Europa Press.]—El guardia civil don Antonio Giménez Moreno, que. vestido de paisano, se dirigía a prestar servicio en el puesto de especialistas del puerto de San Sebastián, resultó herido de carácter leve al ser agredido con piedras y otros objetos por un grupo de manifestantes; el hecho se produjo el pasado sábado.

El guardia civil que iba con ótros compañeros, se refugió en la caseta del malecón del puerto, hasta que llegaron en su auxilio fuerzas de la Policía Armada.

Fue asistido en la clínica de la Cruz Roja, donde se le practicaron quince puntos de sutura en el pómulo izquierdo y cinco en la cabeza.

Martas 14 marzo 1978

 

< Volver