Autor: J. L. M. (Interviú). 
   Mil donostierras se manifestaron contra la actuación de incontrolados     
 
 Informaciones.    17/03/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MIL DONOSTIARRAS

SE MANIFESTARON

CONTRA LA ACTUACIÓN

DE «INCONTROLADOS»

SAN SEBASTIAN, 17 (INFORMACIONES, por J.L.M.). Alrededor de 1.000 manifestantes se concentraron en él Ayuntamiento de Sen Sebastián para entregar a la Corporación una carta abierta de los vecinos de la parte vieja denunciando los incidentea provocados por «incontrolados» en el pasado fin de semana.

Los vecinos acusan al alcalde donostiarra, señor Otazu, de que en un llamamiento en favor de la paz ciudadana hecho días atrás, a raíz de los últimos disturbios callejeros, mencionase a «estudiantes y trabajadores que, manipulados por incitadores, perturban la paz ciudadana». Los firmantes emplazan al alcalde «no a solicitar un "dossier" —«orno en anteriores ocasiones—, sino que lo tiene usted, para cuando se digne visitarnos, en las fachadas de la calle Puerto».

La manifestación transcurrió sin incidentes. Entre las consignas más gritadas figuraba: «Incontrolados al paredón».

En la oficina dispuesta por el Consejo General Vasco para recabar información de los testigos continúan llegando numerosas declaraciones. Sin embargo, son muchos los que dan su opinión por teléfono y no personalmente. Ante este hecho, la oficina ha insistido en que se guardará absoluto secreto sobre la identidad de los denunciantes.

 

< Volver