Los fueros de ETA     
 
 Diario 16.    26/09/1978.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los fueros de ETA

Ya esta bien de chantaje. Un policía armado asesinado ayer en Vitoria y dos guardias civiles esta mañana en San Sebastián. Esa es la respuesta de ETA al triunfo foral del PNV en el Senado. ¿Cuándo van a dejar de matar?

El diputado del PNV Manuel de Irujo, con una ingenuidad arcangélica, afirmó ayer en Vitoria que si Madrid dice no a la enmienda foral de la Constitución, «los señores de las metralletas se afianzarían en sus tesis para usarlas». Pues bien, señor Irujo, mucho antes de que «Madrid» abra la boca, los de las metralletas asesinan en cadena. ¿No quiere decir eso que, hagan lo que hagan los políticos de la democracia española, ETA va a seguir asesinando hasta lograr que Euskadi se convierta por la fuera en una Albania feroz en el Cantábrico?

Los hechos, uno detrás de otro, lo confirman. No hay solución política para los vascos mientras los bárbaros del asesinato sigan libres y condonados por los «ingenuos» del PNV. Los asesinatos de ayer y de hoy confirman la tesis de muchos demócratas de que en Euskadi no hay nada que negociar.

Hay que imponer la libertad y la democracia en todo el país, y a los bárbaros como a los bárbaros: aplicarles la ley sin contemplaciones. Si el PNV quiere defender autonomías o fueros para los vascos, primero tiene que condenar tajantemente a ETA. O con la sangre o contra la sangre, no hay posturas intermedias.

 

< Volver