Autor: Muguerza, J. R.. 
   El Gobierno vasco en el exilio se reunirá esta semana en Bayona     
 
 ABC.    16/05/1978.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El Gobierno vasco en el exilio se reunirá esta semana en Bayona

Bilbao. (De nuestro corresponsal.) Mientras que el pasado fin de semana Tarradellas y Leizaola mantenían en la localidad francesa de Perpignan una entrevista para buscar una solución al problema de la violencia que envuelve al País Vasco, en Vizcaya y Guipúzcoa se agudizaba la tensión.

Según se ha podido saber, aunque no ha sido confirmado oficialmente tal carácter, el presidente de la Generalidad pasó la frontera hispano-francesa como hombre elegido por e! Gobierno para tratar con el presidente vasco en el exilio del siempre peliagudo tema de la E. T, A. Cambio de pareceres y conclusiones, sí éstas se llevaron a cabo, serán expuestas por el presidente vasco esta semana en la reunión con su Gobierno, que mantendrá muy probablemente en Bayona.

Para algunos, el que un presidente catalán, con su problemática propia. Intervenga en la solución de un conflicto genuinarnente vasco, puede suponer una Intromisión. No obstante, el propio señor Leizaola ha salido al paso manifestando que este tipo de problemas violentos (recordando el caso Moro) se desenvuelven dentro de un marco internacional, cuyo tratamiento y posteriores soluciones requieren una perspectiva más amplia que la que puede dar quien las padece.—J. MUGUERZA.

 

< Volver