El MC acusa a ETA     
 
 Diario 16.    31/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El MC acusa a ETA

MADRID, 31 (D16 y Europa Press).—El Movimiento Comunista (MC) acusa a ETA en el último número de su órgano periodístico, "Servir al Pueblo´´, de haber actuado "con la mayor de las irresponsabilidades, causando con su acción un gran daño político y humano a la casa popular", al perpetrar el último atentado contra la central nuclear de Lemóniz.

En dicho atentado murieron dos obreros -y resultaron heridos otros diez.

El Movimiento Comunista añade en el artículo titulado "ETA y la central de Lemóniz", que su condena "no puede ser más enérgica". Añade que la organización terrorista e independentista vasca, "una vez más, ha tratado de sustituir con su lucha armada las amplias acciones y movilizaciones populares que se estaban sucediendo en contra de la central nuclear".

En el artículo se señala que con atentados como el perpetrado contra la central de Lemóniz ETA ha logrado desprestigiar una cauca justa que había alcanzado mayor eco en los últimos meses.

El Movimiento Comunista termina afirmando que la ceguera política de ETA supone un grave dañó a la lucha popular del pueblo vasco y "BU actuación es más condenable cuando, en función de unos objetivos erróneos en su orientación, caen victimas de entre las filas del pueblo".

 

< Volver