Dos alumnos heridos. 
 Estalla un artefacto en la Escuela profesional de Azcoitia ( Guipúzcoa)     
 
 ABC.    03/05/1978.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MIÉRCOLES, 3 DE MAYO DE 1978. PAG. 14

DOS ALUMNOS HERIDOS

ESTALLA UN ARTEFACTO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE AZCOITIA (GUIPÚZCOA)

San Sebastián. (Agencias.) A las nueve menos cinco de la mañana de ayer hizo explosión un artefacto de pequeña potencia en el ´Centro Nacional de Formación Profesional de Urola, en Azcoitia. La explosión se ha registrado en el pabellón donde se dan clases de metal y de delincación, y dos alumnos han resultado heridos leves.

La bomba estaba simulada en una caja de puros y se componía de una pila, diversos cables y metralla (bolas de metal de cuatro y ocho milímetros de diámetro). Había sido situada en la entrada del pabellón.

Resultaron con heridas leves dos alumnos del centro escolar al estallar el artefacto en el momento en que procedían a retirarlo. José María Olaizola Orbegozo. de dieciocho años, fue trasladado a una clínica de Azpeitia, donde se le apreciaron heridas en una pierna y en brazo y oreja; posteriormente pasó a su domicilio. Ignacio Zuazola Zicorraga, de diecisiete años, resultó herido de menor importancia.

Se han producido roturas en cristales del pabellón y un boquete en la pared cercana a la puerta de acceso.

COCHES CON LAS RUEDAS PINCHADAS.—Cerca de 25 coches de matrícula francesa han resultado caadlas ruedas pinchadas en distintas calles de San Sebastián durante el pasado fin de semana.

Al parecer, esta agresión a los coches está relacionada con la postura de las autoridades de aquel país de devolver a España a Vicente Aldalur.

ATASCOS EN GARCÍA MÓRATO POR UNA ASAMBLEA DE TAXISTAS

Durante la tarde de ayer se produjeron atascos en la calle de García Morato, a consecuencia de una asamblea de autopatronos del taxi que se celebraba en la Sede de la antigua agrupación sindical.

El gobernador civil de Madrid ha anunciado que toda alteración del orden público por parte de los taxistas, en huelga desde ayer tarde, será motivo de sanción, Las mismas fuentes han informado Que el señor Rosón, gobernador civil de Madrid, ha convocado una reunión, que se celebrará entre representantes del Ayuntamiento y de los trabajadores.

SE NEGARON A TRASLADAR A UNA ENFERMA

Un coche radio patrulla ha tenido que trasladar a una mujer y a su hija enferma a un ambulatorio al negarse tres taxistas aparcados a prestar el servicio que les solicitaban, informa el Gobierno Civil

Aparte de otras sanciones, el Gobierno Civil de Madrid ha cursado Instrucciones para que los taxistas que denegaron el auxilio a dichas mujeres sean puestos a disposición judicial.

SERVICIO DE AUTOBUSES DE GETAFE.—El Gobierno Civil de Madrid informa, en relación con la transferencia del servicio de autobuses de Getafe, que se han celebrado dos reuniones en la tarde de ayer.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Getafe se ha informado a representantes de Asociaciones de Vecinos y Amias de Casa deja tramitación de la transferencia de Adeva a la nueva empresa. Autobuses Urbanos del Sur, ya autorizada por el jefe provincial de Transportes y sobre la situación del personal de la antigua concesionaria, que será absorbido por la nueva empresa con todos los derechos que tenían en la anterior.

 

< Volver