Gritos contra ETA y GRAPO, en Vitoria. 
 Funeral por víctimas del terrorismo     
 
 Diario 16.    03/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Gritos contra ETA y GRAPO, en Vitoria

Funeral por víctimas del terrorismo

VITORIA, 3 (Efe).—Centenares de personas se-congregaron ayer en la iglesia de San Miguel Arcángel para asistir a un funeral organizado por el Gobierno Civil, dentro de la festividad del Santo Ángel de la Guarda, por las últimas victimas del terrorismo.

El funeral estaba especialmente dedicado a los policías caldos en acto de servicio, y muy en particular por el policía José Antonio Freiré González, muerto hace pocos días en las inmediaciones del puerto de Vitoria, en un atentado en el que resultaron g r a v e m ente heridos dos miembros de las Fuerzas de Orden Público y otros dos más coa lesiones de carácter leve.

Durante la ceremonia ocupa ira trono al lado del evangelio el obispo administrador apostólico de la diócesis, monseñor Peralta, y en lugares destacados frente al altar se situaron los gobernadores civil y militar, autoridades y representaciones civiles y jefes y oficiales del Ejército, Policía Armada, Guardia Civil y Policía Municipal.

Concluido el acto religioso, y cuando los asistentes al mismo salían del templo, fueron vitoreadas las Fuerzas de Orden Público. Se escucharon entonces vivas a España y a la Policía, asi como gritos de "ETA asesina", «ETA al paredón", "Ni amnistía ni perdón, ETA y GRAPO al paredón" y otros.

Seguidamente, un grupo de loa asistentes entonaron el «Cara al Sol".

 

< Volver