Galicia, Aragón y Valencia. 
 También quieren sus fueros     
 
 Diario 16.    29/09/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Galicia, Aragón y Valencia

También quieren sus fueros

MADRID, 29 (Europa Press) .—Fuentes parlamentarias próximas a la Consejería de Industria y Energía de la Diputación General de Aragón manifestaron que existe la posibilidad de que se inicien negociaciones, entre parlamentarios de los diversos entes autonómicos, encaminadas a que también recoja la Constitución los derechos forales históricos de Galicia, Aragón y Valencia.

Las mismas fuentes indicaron que, aun estando a favor de la disposición adicional al proyecto constitucional que garantiza los derechos forales vascos, también otras regiones españolas tienen el mismo derecho al reconocimiento de sus derechos forales, no por menos conocidos, inexistentes.

Señalaron más adelante que la disposición adicional era excesivamente concreta y que sería positivo que, con la misma concreción, reconociera los derechos históricos forales de las demás regiones.

"En este sentido —concluyeron las citadas fuentes—, están encaminadas nuestras negociaciones, cuyo futuro no vemos con demasiado optimismo, desgraciadamente."

 

< Volver